'Jurassic Granota'

La defensa del Levante suma 134 años

Manuel Ramírez | 12 ABR. 2011 | 16:49

La defensa del Levante está siendo una de las claves de la gran temporada de los 'granotas'. La veterania es un grado en el equipo valenciano. La defensa la suelen formar Juanfran (34 años), Del Horno (30 años), Ballesteros (35 años) y Javi Venta (35 años). Nano suele ser el recambio habitual y también tiene 30 años.

Con una defensa titular que suma más de 130 años, el equipo de Luís García ha encajado sólo 41 goles y es el octavo equipo menos goleado de la primera división. El Villarreal, por ejemplo, ha encajado sólo 6 goles menos que los azulgrana. Gracias a estos números, el Levante tiene casi asegurada la permanencia.

El gran trabajo de los veteranos es muy destacable ya que muchos aficionados al fútbol los daban por 'muertos'. Nadie confiaba en un Javi Venta que llegaba de estar en el mejor Villarreal de la historia. Nadie podía pensar en la recuperación de un Del Horno que algunos ya lo tildaban de ex futbolista. Nadie pensaba que el rendimiento de Juanfran fuese a ser tan bueno cuando llegó al Levante la temporada pasada después de haberse recorrido medio mundo. En Sergio Ballesteros se confiaba algo más por la gran trayectoria y compromiso que venía demostrando en los últimos años. Los cuatro jugadores granotas han callado muchas bocas en esta magnífica campaña.

Con la defensa en forma, si los delanteros siguen con su racha habitual, el conjunto azulgrana podría soñar incluso con la Europa League.