El "efecto Djukic"

Todos alaban al serbio, nadie lo hizo con Esteban Vigo

Manuel Ramírez | 12 ABR. 2011 | 12:00

Los jugadores del Hércules no han parado de reconocer el buen trabajo de Miroslav Djukic desde su llegada. El técnico serbio ha conseguido engatusar a toda la plantilla en tan sólo dos semanas.

El principal cambio que se apreció en las filas herculanas fue el de Royston Drenthe. Esteban Vigo nunca supo motivar al extremo holandés. Pocos días después de la presentación de Djukic ya vimos las primeras reacciones alegres de Drenthe. El serbio le transmitió al zurdo que le quería motivado, centrado y que era una parte fundamental del equipo. La psicología del ex jugador del Valencia es una de sus mejores virtudes. Drenthe respondió con dos golazos en Anoeta y un buen partido ante el Espanyol el pasado domingo. En el primer partido en San Sebastián, el entrenador balcánico también recupero a Javier Portillo. El ex canterano del Real Madrid volvió a marcar en primera división dos años después. Vigo no le daba oportunidades.

Además de Drenhte y Portillo, también ha destacado la labor del entrenador David Cortés y el centrocampista Abel Aguilar. El lateral diestro comentó la metamorfosis que ha sufrido el club con el cambio de técnico: "El equipo ahora está más compacto y unido en el campo. Dejar la portería a cero es muy importante a estas alturas de Liga y nos dará resultados a corto plazo".

El internacional colombiano también ha destacado el buen hacer de su actual entrenador: "Está claro que hemos mejorado mucho con la llegada de Djukic, sobre todo en el aspecto defensivo".

Con todas estas declaraciones y cambios positivos está claro que fue todo un acierto del Hércules fichar finalmente a Miroslav Djukic, ahora sólo falta lograr el objetivo de la permanencia. La final