Otra carrera exitosa

La carrera de la mujer reúne a más de 7000 personas

Manuel Ramírez | 11 ABR. 2011 | 17:29

La popular carrera de la mujer reunió ayer a más de 7500 féminas en Valencia. Un año más, la iniciativa fue un éxito. Raquel Landín fue la ganadora de la prueba con un tiempo de 18:31. María Vasco Gallardo fue la primera de las veteranos con un tiempo de 19:45.

La prueba superó con creces los números de la carrera anterior. El año pasado se inscribieron unas 6600 mujeres y este año se habían inscrito 7500 con dorsal y chip y luego hubo muchas que se unieron a la causa.

La propuesta este año hacía vestirse a todas las mujeres de rosa para correr y el lema era el siguiente: "Nunca estarás sola contra el cáncer". Cada inscripción destinaba una parte a la lucha contra el cáncer de mama que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer. La consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró destacó el crecimiento de la carrera y la concienciación que tiene la gente a la hora de aportar en temas tan importantes como el cáncer de mama: "La excelente participación en la carrera es la mejor prueba de la integración y de la mujer en el deporte, pero también del grado de concienciación y compromiso para batir una de las enfermedades más dañinas para la mujer".