‘Manita’ por la tercera plaza (5-0)

El Valencia no dio opciones a un Villarreal desconocido

Esteban Gómez | 10 ABR. 2011 | 22:55

Partidazo en Mestalla entre dos de los representantes del fútbol valenciano que militan en la Liga BBVA y quizás los dos mejores respecto a lo que resultados se refiere.

El encuentro comenzaba con el minuto de silencio en memoria del padre de Vicente Guaita todavía en la memoria y era el Valencia el que buscaba con seriedad la portería defendida por Diego López.

El conjunto de Unai Emery tomaba la posesión del balón, lo que restaba importancia y presencia del Villarreal en el encuentro. Algo apagado el conjunto de Juan Carlos Garrido durante los primeros instantes del encuentro.

Tal fue así, que en el minuto 14 de encuentro Roberto Soldado adelantaba al Valencia, dejando evidente el gran estado de forma que vive el delantero valenciano tras sus cuatro goles en el Coliseum Alfonso Pérez el pasado fin de semana.

Se adelantaba el Valencia en el marcador, lo que, sumado al control de la posesión, hacían que la noche se presentara mejor que bien para los valencianistas.

Sin noticias del Villarreal en el primer tiempo, con jugadas aisladas de su dupla atacante Nilmar-Rossi.

Tal y como ocurrió en el primer tiempo, tras la reanudación, el Valencia volvía a poner tierra de por medio. Esta vez fue Juan Mata quien, tras una buena jugada colectiva del conjunto blanquinegro, lograba el segundo e instauraba la tranquilidad en Mestalla.

Los locales lograban el objetivo, se estaba ganando al máximo rival por la tercera plaza.

Con el segundo, el cansancio de la jornada de UEFA Europe League entre semana hizo mella, dejando sobre el campo una imagen muy alejada a la que el conjunto de la Plana Baixa tiene acostumbrado a sus aficionados.

No acabaría ahí, ya que, tras un perfecto contragolpe valencianista, sería Éver Banega quien lograría el tercero y se reencontraría con el gol y su propia afición.

El Valencia daba así un importantísimo golpe sobre la mesa al rival territorial en el derbi y lo hacía también ante su principal amenaza por la deseada tercera plaza.

La fiesta valencianista no acabaría ahí. Serían Juan Mata y Roberto Soldado quienes lograran el cuarto y quinto respectivamente. Un completo huracán futbolístico que se celebraría a posteriori como la consecución virtualmente de la tercera posición.

Un vendaval llamado Valencia al que nada pudo hacer un desconocido Villarreal.