Ganar para soñar

Villarreal - Twente, 21:05 en el Madrigal

Manuel Ramírez | 07 ABR. 2011 | 09:53

El Villarreal disputará esta noche la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Twente. El equipo holandés llega al Madrigal como tapado pero no hay que olvidar que es el actual líder de la Eredivisie y además que tiene un plantilla muy equilibrada. Michel Preud'homme, entrenador del Twente, podrá contar con todos sus hombres tras recuperar a los lesionados Bryan Ruiz y Marc Janko.

Por su parte, el Villarreal podrá disponer a todos sus futbolistas disponibles a excepción de las bajas ya habituales de Ángel, Marcos Senna (dolencia en los isquiotibiales) y el guardameta suplente, Xavi Oliva (esguince en la muñeca). Juan Carlos Garrido explicaba así las claves del partido: "Jugaremos a dominar el partido para atacar, porque somos un equipo que por norma mete goles, pero siempre con equilibrio defensivo porque el Twente tiene jugadores ofensivos de un gran nivel", comentó el técnico groguet.

Garrido también habló de las opciones de los amarillos para hacerse con el título de la Europa League: "Lo primero es que estemos todos convencidos de que podemos lograrlo. Sabemos que ganarla es muy difícil, pero para eso estamos, para dar lo máximo y aspirar al título. Es el paso que este club puede dar y queremos darlo".

Esta noche será la séptima vez que los castellonenses se enfrente a un equipo holandés. El balance es positivo aunque un tanto engañoso; El Villarreal ganó 3, empató 2 y perdió 1. El partido perdido fue también en la Copa de la Uefa y ante el AZ Alkmaar.

El Madrigal se llenará esta noche para apoyar a los suyos en el partido más determinante de lo que va de temporada. La afición y el equipo tienen muchas ilusiones puestas en esta competición.