Es hora de hacer historia

Real Madrid - Valencia Basket, 20:45 en la Caja Mágica

Nacho Ballester | 07 ABR. 2011 | 10:43

El Power Electronics Valencia Basket debe hacer historia, es el momento, deben cumplir el sueño de toda la afición. Esta noche se disputa el quinto y decisivo partido de los cuartos de la Euroliga ante el Real Madrid.

El partido de esta noche es, sin duda, el más importante de toda la historia del club valenciano. La Final Four está más cerca que nunca. Ganar en la Caja Mágica no es imposible, los de Pesic ya lo han hecho y saben como hacerlo.

El equipo valenciano llegó ayer a Madrid con toda la plantilla, lesionados incluidos. Nadie quiere perderse la gran cita europea. Ambos equipos llegan al partido tras imponerse con cierta comodidad en sus partidos de la ACB. El Power venció en Sevilla ante Cajasol con un gran Omar Cook y el Real Madrid venció en la pista del C.B Granada.

La gran cantidad de partidos que ha disputado en Valencia Basket en poco más de una semana ha dejado mermadas las fuerzas de los valencianos. Nando de Colo tuvo descanso absoluto ante Cajasol y a Serhiy Lishchuk se le sustituyó cuando estuvo a punto de lesionarse el tobillo y ya no volvió a salir a pista. El cuadro de Svestislav Pesic no llega en el mejor momento de forma pero hoy es una 'final', hoy no deben doler ni las piernas, ni los brazos, hoy hay que ganar como sea.

En el cuadro de Emanuele Molin seguirá siendo baja Sergio Rodríguez y además Sergi Llull llegará tocado al partido tras haberse recuperado a última hora de unas molestias en la rodilla. La presión del equipo blanco es máxima, ya que los de Molin no se clasifican para una Final Four desde 1996, cuando la disputaron en París. La presencia de árbitros no españoles es un hecho que 'beneficia' indirectamente al equipo valenciano. Los encargados de arbitrar serán Volodymyr Drabikovsky, Sasa Pukl, Tolga Sahin.

Como ya hiciera el Valencia Club de Fútbol en su primera participación en la Champions League, el Power también sueña con colarse en la final de la máxima competición europea. La capital del Turia está en una nube, Valencia sueña con una victoria histórica en la Caja Mágica. Vamos Power!