Bendita segunda vuelta

El Levante venció 3-1 al Málaga

Esteban Gómez | 03 ABR. 2011 | 19:00

Golpe de autoridad del Levante en casa frente a un Málaga que cada fin de semana se hunde más en la tabla clasificatoria.

Un primer cuarto de hora extraordinario de los pupilos de Luís García Plaza colocó un 2-0 que puso en bandeja el control del encuentro para los levantinistas. Un Málaga muy lejos de sus pretensiones intentaba contrarrestar el marcador en contra pero no supo reaccionar.

Los tempraneros goles de Stuani y Rubén Suárez allanaron el camino y los del Ciutat de València siguen aumentando las estadísticas de la segunda vuelta, que les coloca como el tercer mejor equipo de la competición por detrás de los inalcanzables Barcelona y Real Madrid.

El paso de los minutos hizo que el Málaga intentara reaccionar, pero el Levante sabía que los ataques contrarios provocaría la posibilidad de contestar a la contra, por lo que esperó a que fueran pasando los minutos con la tranquilidad de la ventaja en el marcador.

Así, fue el conjunto de la Rosaleda el que buscó la portería de Munúa con más insistencia hasta que Sebas Fernández lo lograba. Un gol que acortaba distancias en el marcador e instauraba el murmullo en las gradas azulgranas del coliseo granota.

El conjunto de Manuel Pellegrini seguía buscando el empate y fue el Levante quien aprovechó el descontrol defensivo de los malacitanos. Nuevamente Stuani colocaba el 3-1 en el marcador y devolvía la calma a la institución de la capital del Turia.

Poco más hasta el final del choque. Un buen Levante que comienza a mostrar respeto serio en casa y sigue con su particular remontada. La permanencia prácticamente cerrada, los puestos de Europa un sueño alcanzable.

A seguir soñando.