Última oportunidad

Sólo vale la victoria

Nacho Ballester | 31 MAR. 2011 | 09:44

El martes no pudo lograrse la victoria en casa, se luchó a muerte, con todo, pero al final el cansancio y la falta de concentración mandaron todo al traste. Esta noche el Valencia Basket tiene la última oportunidad para seguir soñando, hay que ganar al Real Madrid sí o sí. La afición volverá a llenar la Fonteta y, por supuesto, volverá a vestirla de naranja. La motivación no ha dejado de crecer desde la derrota del martes, la gente cree, el equipo cree, se puede. El jueves jugamos otro partido e intentaremos dar el máximo. "Debemos confiar en nosotros y jugar los próximos partidos como si fuesen dos finales. El objetivo es ganar el primero, viajar a Madrid y poder contar con una última oportunidad”, declaró Dusko Savanovic.

Svetislav Pesic

El técnico taronja, Svetislav Pesic, destacó en la rueda de prensa el apoyo de la afición: "Sabemos que no estamos solos y eso nos hace más fuertes". "El próximo será un partido igualado y estamos en una situación en la que contamos con una motivación y una confianza adicional". El entrenador serbio sigue creyendo en la victoria: "debemos mostrar confianza, creer que podemos ganar y pensar en nuestro plan de juego; la victoria del Madrid fue merecida pero nosotros tenemos otra oportunidad y vamos a dar el máximo".

El Power Electronics está dando un rendimiento espectacular en la competición europea y así lo demuestran las siguientes estadísticas: El base francés, Nando de Colo, es el más efectivo en tiros libres de toda la competición con un 96.7% acierto. Omar Cook puede entrar en el el top 10 de asistencias en una temporada en Euroliga si logra hacer un par esta noche. Lleva 106 asistencias esta campaña.

Las bajas de ambos equipos seguirán siendo lo mismas que el pasado martes, Víctor Claver, James Augustine y Middleton por parte del Power y el base canario Sergio Rodríguez por parte del Real Madrid.

Esta noche volverán a dirigir el partido en la Fuente de San Luis un cuadro de árbitros españoles: Juan Carlos Mitjana y Daniel Hierrezuelo serán los encargados junto con el alemán Robert Lottermoser. El hecho de que los colegiados sean españoles no termina de gustar en la entidad taronja.

Hoy a las 20:45 empezará la cuarta batalla, ¡a por ellos Power!