Ilusión y seriedad en Alicante

El técnico serbio implanta un nuevo clima al equipo

Esteban Gómez | 30 MAR. 2011 | 13:12

Miroslav Djukic ha dejado claro en tan solo una semana como técnico de la primera plantilla del Hércules cuáles son sus facultades como entrenador y ya ha llevado a cabo decisiones que han levantado revuelo en la capital alicantina.

El pasado jueves 24 de Marzo era presentado como nuevo técnico del equipo herculano y su presencia, al menos, ha inyectado de trabajo serio y mano dura la actividad diaria de la plantilla.

El primer perjudicado ha sido Royston Drenthe, ya que ha sufrido dos acciones por parte del técnico serbio que le afectan en el aspecto personal y deportivo.

La primera medida sobre el polémico futbolista holandés fue la prohibición de viajar a su país de procedencia a tratarse de las numerosas lesiones que ha sufrido a lo largo de la presente temporada. Al parecer, Drenthe aprovechaba el viaje para temas alejados de sus recuperaciones, lo que ha provocado que el técnico haya tomado medidas.

Ayer llegaba la segunda y más rotunda medida. En el entrenamiento del primer equipo establecido para la tarde del martes el futbolista llegaba 20 minutos tarde respecto al horario establecido por Djukic en el vestuario, situación que se ha repetido en diversos días en la última semana y que ha acabado por desbordar la paciencia del entrenador. Así, ante tal panorama deportivo, el técnico decidió que el jugador no se entrenara junto al resto de sus compañeros. Destacar que no llegó tarde al inicio de la sesión vespertina, sino que lo hizo respecto al horario de llegada establecido por nuevo técnico con tal de integrar a la plantilla.

Una acción la de impedir entrenar a Royston Drenthe que ha sido apoyada unánimamente por parte de la afición herculana, que ve con resquemor la actitud del extremo holandés y que comienza a decantar la balanza en su contra.

Constancia, trabajo duro e ilusión son las bases en las que se apoya el entrenador serbio para tratar de salir de los puestos de descenso, implantando un nuevo sistema sobre los jugadores que les permita ver las 9 jornadas restantes con la mayor de las esperanzas.

Dos decisiones en poco tiempo que muestran la personalidad y las formas de trabajo por parte de Miroslav Djukic y que cuenta con el apoyo del propio vestuario, como se deduce de declaraciones como las de Piet Velthuizen, portero de la plantilla, en las que afirma que es "mejor entrenador que Esteban Vigo" para la actual situación del Hércules. La delicada situación deportiva del equipo, clasificado en la última posición de la tabla clasificatoria, necesita un entrenador que tome medidas como las que está mostrando el nuevo equipo técnico.