Ferrer se mete en cuartos de final

El alicantino barrió a Granollers

Nacho Ballester | 30 MAR. 2011 | 11:33

David Ferrer, se clasificó anoche para los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. El tenista alicantino barrió desde el primer momento a Granollers y terminó ganando el partido por un contundente 6-1, 6-2. Ferrer sólo necesito una hora de juego para machacar a Granollers y colarse en los cuartos. El rival del tenista de Jávea será el norteamericano Mardy Fish, quién se deshizo, para sorpresa de todos, de Juan Martín del Potro. El argentino falló en los momentos clave de cada set y finalmente perdió el encuentro por 7-5, 7-6.

David Ferrer tendrá la oportunidad de igualar su mejor posición en el torneo americano. El número 6 del mundo, logró clasificarse para las semifinales en los años 2005 y 2006. Rafa Nadal y Roger Federer respectivamente fueron sus verdugos en dichas 'semis'.

El de Jávea es favorito ante Mardy Fish, aunque el estadounidense será un rival muy complicado y más teniendo en cuenta que llega con la moral por las nubes tras vencer a Del Potro. Si logra vencer a Fish, Ferrer se enfrentará al ganador del partido que juegan Djokovic y Anderson. El serbio, a priori, se clasificará sin problemas para las 'semis'.

En el otro lado del cuadro, el español Rafa Nadal se enfrentará a Berdych y Roger Federer se jugará el pase a semifinales ante el francés Simon.