No quiere perder a sus pilares

El técnico del Villarreal pide que no vendan

Esteban Gómez | 29 MAR. 2011 | 12:37

Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, no duda en pedir la continuidad de los pilares básicos del equipo la próxima temporada con tal de seguir aspirando a lograr éxitos y continuar codeándose junto a los principales clubes europeos.

El objetivo de la UEFA Champions League es la principal meta marcada a principios de temporada y será la lucha que mantendrán hasta el final con el Valencia. Para ello, y con vistas a lograrlo, Garrido ha hecho saber al club que deben mantener en la medida de lo posible el bloque formado por jugadores como Nilmar, Giusseppe Rossi, Borja Valero o Santi Cazorla, entre otros.

El buen rendimiento del conjunto del Madrigal en la presente temporada sumado a un juego que algunos afirman se asemeja al del Barcelona han hecho que los principales clubes europeos, entre ellos el azulgrana y Real Madrid, hayan preguntado por alguno de estos destacados jugadores.

Sin duda, la gestión de Fernando Roig y Manuel Llaneza hace que, en caso de que se lleve a cabo la salida de alguno, se obtenga una interesante cifra de millones, tal y como viene siendo la tónica de traspasos en los últimos años de la institución castellonense.

Sin embargo, el técnico groguet ha dejado claro que cuenta con ellos de cara a la próxima temporada y que desearía que no fueran traspasados pese a que lleguen buenas ofertas, ya que la calidad que reúne la actual plantilla del Villarreal está entre las mejores del fútbol español y sigue dando que hablar seriamente en la UEFA Europe League.

En ocasiones, la llegada de jugadores interesantes no equivalen al nivel de una plantilla, y es el caso del Submarino Amarillo, que cuenta con una de las mejores plantillas del campeonato doméstico español y el técnico les tiene en cuenta de cara al futuro.