Una final de infarto

Si se cumplen los números se estará en Champions

Manuel Ramírez | 24 MAR. 2011 | 17:38

El entrenamiento matinal del Valencia ha estado marcado por los pocos efectivos con los que ha podido contar Unai Emery entre lesionados y los internacionales. El equipo ché sigue preparándose para las 9 finales que le quedan por delante para lograr la deseada tercera plaza. Las estadísticas más recientes nos confirman que si el Valencia y el Villarreal obtuvieran los mismos resultados que en la primera vuelta de la liga, serían los chés los que irían directamente a la Liga de Campeones. Los de Emery sumarían 74 puntos mientras que el conjunto de Garrido se quedarían finalmente con 73 puntos.

Si nos fijamos en la lógica, el calendario del equipo ché es más asequible que el de los amarillos, pero ya se sabe que en esto del fútbol no valen las matemáticas ni la lógica. El Valencia deberá ganar al Getafe para recuperar la moral perdida y el Villarreal deberá plantarle cara al Barcelona sino quiere llegar en desventaja al derbi valenciano. A los dos equipos de la Comunidad le quedan rivales comunes como el Real Madrid, Osasuna o Getafe. Los amarillos todavía tienen que jugar contra el Sevilla en el siempre complicado estadio del Sánchez Pizjúan.

Los dos equipos están empatados ahora mismo a 54 puntos y el choque entre ambos será determinante para saber quién merece ser el campeón de la 'otra liga'.