El eterno capitán

Ballesteros renueva hasta 2012

Nacho Ballester | 23 MAR. 2011 | 15:53

El Levante UD ha oficializado hoy la renovación de Sergio Ballesteros por una temporada más. El capitán granota se ha mostrado muy orgulloso y muy contento de poder continuar un año más ligado a la entidad azulgrana. Ballesteros cumplirá 36 años el próximo mes de septiembre.

El defensa central inició su carrera como futbolista en el Levante. Con 19 años jugó 34 partidos de la Segunda División B y fue capaz de anotar cuatro goles. El Tenerife se fijó en el de Burjassot y se lo llevó a jugar a las Islas durante 5 años. Tras pasar un año complicado en el Rayo Vallecano, Ballesteros se marchó al Villarreal. En el conjunto castellonense pasó cuatro buenos años en los que ganó dos Copas Intertoto y además fue clave en el veloz progreso del equipo amarillo.

El Real Mallorca fue el último paso de Sergio Ballesteros antes de volver a su tierra. En el conjunto balear estuvo otros cuatro años y finalmente el central español decidió volver a su 'casa' para retirarse aquí.

El central de Burjassot llega a Valencia el 29 de Agosto de 2008 con casi 33 años y muchos pensaban que venía de vacaciones, nada más lejos de la realidad. Esa temporada jugó 27 partidos. La temporada siguiente fue la consagración de Ballesteros en el proyecto granota, el defensa fue de los mejores de su equipo durante toda la temporada 39 partidos y 1 gol) y fue clave para conseguir el cuarto ascenso de la historia del club azulgrana.

En la pretemporada de este año apuntaban como titulares Héctor Rodas y Robusté. La lesión de Rodas y el fichaje de Nano cambiaron la defensa y Ballesteros se convirtió en el jefe de la defensa. Sus números de esta temporada: 27 partidos de liga y 2 de Copa del Rey. El central valenciano marcó su único tanto de la temporada frente al Osasuna.

Si el experimentado central realiza el año que viene una temporada la mitad de buena que esta volverá a ganarse, con toda seguridad, otro año más en el club de su vida.