El duro camino a la Champions

Las 9 finales del Valencia

| 22 MAR. 2011 | 18:51

El Valencia necesita clasificarse sí o sí para la próxima Liga de Campeones de cara a reducir la gran deuda que vive el club. Unai Emery tiene la difícil tarea de motivar a sus chicos para las 9 finales que le quedan al conjunto valencianista.

El equipo blanquinegro tendrá, en teoría, como rivales más complicados de aquí a final de temporada al Villarreal, Real Madrid y Espanyol. El Valencia recibirá en Mestalla al conjunto amarillo y al equipo de Mou en la jornada 31 y 33 respectivamente. Los de Emery viajarán a Cornellá en la jornada 36 para intentar superar el difícil compromiso ante los 'pericos'.

Además de los citados equipos de la zona alta de la Champions League al equipo valenciano le quedan rivales muy 'peligrosos' de la zona baja que estarán muy probablemente jugándose el descenso por esas fechas: Almería (Jornada 32), Levante (Jornada 37) y Deportivo de La Coruña (Jornada 38).

La afición ché espera que su equipo responda en los compromisos ante Villarreal y Espanyol y que sea capaz, por lo menos, de plantarle cara al Real Madrid. Si no pierden puntos ante los rivales pequeños, el Valencia estará de nuevo en la máxima competición europea la temporada que viene.