Mestalla ya no es un fortín

El Valencia vive su peor racha en casa desde la llegada de Emery

| 21 MAR. 2011 | 18:47

El Valencia de Unai Emery vive su peor momento como local desde que el de Hondarribia llegara al banquillo ché en verano de 2008.

El equipo blanquinegro acumula cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria en Mestalla. El Sporting de Gijón abrió la mala racha ché cuando consiguió empatar en el feudo valencianista 0-0. La siguiente visita fue la del Schalke en el partido de octavos de la Champions League. Los alemanes cuajaron un buen encuentro y se llevaron un empate gracias al gol de Raúl en la segunda parte. Esta fue quizás la 'no victoria' más dolorosa para la afición valencianista. El tercer partido se disputó el miércoles 2 de marzo ante el Barcelona y el equipo de Emery perdió injustamente en un complicado partido ante los actuales campeones.

Tras sufrir el varapalo de la eliminación europea y la humillación de Zaragoza todo hacía indicar que el Valencia resucitaría por fin ante el Sevilla en Mestalla. El conjunto blanquinegro no tuvo su día y falló numerosas ocasiones en ataque. El Sevilla aprovechó uno de los varios errores defensivos del Valencia para anotar el tanto de la victoria 0-1.

Unai Emery necesita cambiar el rumbo del equipo para lograr conseguir finalmente la ansiada tercera plaza.

La tarea de mejorar la racha en casa no será nada fácil para el técnico vasco, ya que los próximos rivales que visitaran el coliseo valencista son Villarreal y Real Madrid.