Una oportunidad de oro

Ganar al Madrid para llegar a Barcelona

Vicente Vila | 16 MAR. 2011 | 11:18

El Power Electronics Valencia se enfrenta a una oportunidad clave en su historia. Después de haber visto reducido su presupuesto drásticamente en los últimos dos años, de ver cómo en todas las áreas el club ha tenido que apretarse el cinturón, a pesar de todo ello, el equipo ha conseguido superarse y superar su historia.

La victoria en la Eurocup del año pasado dio la oportunidad a los valencianos de luchar por la Euroliga, un objetivo inalcanzable tras el establecimiento de cupos nacionales que le dejaban fuera de la máxima competición. El año empezó mal, pero la varita mágica de Svetislav Pesic se ha dejado notar desde que llegó al equipo.

Ahora afrontan unos cuartos de final de la Euroliga por primera vez en su historia. En la anterior incursión del entonces Pamesa Valencia en la máxima competición continental de baloncesto, el equipo cayó apeado antes de esta ronda por no acudir a un partido que se disputaba en Israel.

En 2011, los taronja se han superado y tienen ante sí al Real Madrid en cuartos de final. Sólo el conjunto merengue separa al Power de Barcelona, la sede de la Final Four de esta edición. Dos partidos en la Caja Mágica abrirán la eliminatoria, que se disputa al mejor de cinco partidos.

Madrid y Power han jugado entre ellos en tres ocasiones este año, y el balance es negativo para los valencianos. El conjunto madridista ha ganado los dos partidos que ha jugado en su ciudad (en liga regular y en Copa del Rey), mientras que el Power Electronics ganó el encuentro que disputó en la Fonteta en febrero.

Con Pesic en el banquillo, los valencianos han mostrado un cambio de mentalidad. La derrota en liga fue bajo la dirección de Manuel Hussein, mientras que la eliminatoria de Copa estuvo controlada hasta el minuto 35. El pase en la Euroliga, sin Messina en el banquillo del Madrid, parece al alcance de las manos.