Se despiden del liderato

Pierden en casa ante el Perfumerías (58-92)

Vicente Vila | 14 MAR. 2011 | 14:18

El Ros Casares desperdició ayer la oportunidad de asaltar el liderato de la Liga Femenina de baloncesto al caer con estrépito ante el Perfumerías Avenida en la Fonteta por 59-82. Durante los dos primeros cuartos pudo plantar cara al conjunto salmantino, pero acabó acusando las bajas de Sonia Reis y Rebekkah Brunson.

La Fonteta, con 2.300 espectadores, presentó la mejor imagen de la temporada. Durante el primer cuarto ya se vieron cuales iban a ser la claves del partido. El Salamanca cargaba todo su juego sobre su pareja interior De Souza y Sancho Lyttle, mientras que, las valencianas debían recurrir al acierto de sus jugadoras exteriores.

Los primeros minutos estuvieron marcados por las imprecisiones pero, pronto, las grandes jugadoras que había sobre la pista despertaron. A las canastas de las visitantes respondía el acierto de Katie Douglas y Nicky Anosike que supo dar un paso al frente en un partido muy importante. El marcador final del primer periodo (19-16) hacía presagiar un enfrentamiento muy igualado.

Durante el segundo cuarto, el acierto del Perfumerías Avenida aumentó. De hecho, el equipo entrenado por Lucas Mondelo consiguió una ventaja de diez puntos después de un parcial de 0 a 7. La defensa del Ciudad Ros Casares no podía hacer frente a la superioridad física del Salamanca. En los últimos minutos del periodo, las valencianas reaccionaron para dejar el marcador muy igualado (36-42).

En el tercer periodo, el Ciudad Ros Casares aumentó su trabajo defensivo, fruto de esta intensidad la capitana Laia Palau cometió su cuarta falta personal. Los dos conjuntos intercambiaban acierto y errores y el marcador se mantenía con una ligera ventaja para las visitantes. En el tramo final, las valencianas comenzaron a acusar el gran esfuerzo realizado, el Salamanca recuperó los diez puntos de ventaja (45-55) que se quedaron en ocho al final del tercer periodo (49-57).

En el inicio del último cuarto, un triple de Alba Torrens y una falta antideportiva de Katie Douglas, disparó la ventaja de las visitantes hasta los quince puntos (49-64). Los últimos esfuerzos de las valencianas no resultaron y el partido terminó con al victoria del Salamanca (59-82) que se asegura prácticamente la primera posición en la Liga Regular.

La capitana Laia Palau reconocía, “hemos aguantado los dos primeros cuartos, pero después ellas han demostrado su superioridad física. La verdad es que el marcador no refleja la diferencia real entre los dos equipos, estoy segura que la semifinal de la Euroliga va a ser un partido totalmente diferente”.

Las valencianas tendrán poco tiempo para la lamentarse porque la próxima semana disputarán dos partidos lejos de la Fonteta. El miércoles visitan al Obenasa Navarro y el sábado se enfrentan al Cadí La Seu d’Urgell.